martes, 13 de enero de 2015

MICHELIN PRESENTE EN EL DAKAR EDICION 2015





La compañía proveerá de neumáticos y ofrecerá servicio de asistencia las 24 hs a los participantes

Michelin, empresalíder en tecnología de neumáticos, dedicada a contribuir de manera sustentable a la movilidad de las personas y de los bienes, acompañará nuevamente  a la competencia off-road más exigente del mundo como proveedor oficial.
La empresa ofrecerá una gama completa de neumáticos para las categorías automóviles, motos y camiones, listos para soportar altas velocidades, aumento de temperatura, tensiones significativas y distintas presiones. Además ofrecerá servicio de asistencia 24hs a los participantes en el trayecto de más de 5.000 km que abarcará el recorrido por Argentina, Bolivia y Chile del 4 al 17 de enero de 2014.
Durante los más de 9 mil kilómetros de la competición, la empresa reforzará el compromiso de brindar en un único neumático, más seguridad, durabilidad y economía de combustible, sin descuidar ningún otro tipo de desempeño. Por intermedio del Michelin Total Performance, concepto que guía la fabricación de los productos Michelin, el público podrá comprobar la superioridad de desempeño, resultado de grandes inversiones en investigación y desarrollo.
Michelin también brindará en el Dakar asistencia para que los competidores se puedan ver beneficiados con la experiencia, los consejos y el asesoramiento de Michelin.En el camión-taller móvil de Michelin, 10 instaladores asistirán a los competidores mediante la realización de más de 3.000 operaciones de montaje y desmontaje a neumáticos a lo largo de la competencia.

El Grupo Michelin ha sido un participante habitual en el Dakar desde 1982 (a través de su marca BFGoodrich, un especialista en el dominio de los neumáticos fuera de carretera, entre 2008 y 2012), y es un evento que tiene un significado especial para el Grupo Francés y que representa un laboratorio muy valioso donde se pueden desarrollar, testear y validar las innovaciones. Michelin participa en estas competiciones con el fin de aprender y consecuentemente compartir sus avances con los automovilistas, los conductores de camión y motocicletas alrededor del mundo.

DAKAR 2015 en números

Aproximadamente70%de los camiones equipados con neumáticos Michelin XZL+
MICHELIN presentará un equipo de 10 personas que asistirán a los competidores (montadores, técnicos y asesores)
MICHELIN llevará a cabo más de 3.000 operaciones de montaje y desmontaje de neumáticos
MICHELIN cuenta con31 victorias en la categoría Motos desde 1982 - 31 victorias en la categoría Camiones desde 1980 - 17 victorias en la categoría Automóviles (además de 11 con la marca BFGoodrich)
MICHELIN posee30 años de experiencia off-roadde los equipos MICHELIN

1982es el año del primer compromiso de MICHELIN con el DAKAR